chambao bolsa fieltro fantasma

Ahora que el fieltro está tan de moda, ¿por qué no utilizarlo para una fecha tan señalada y tan acorde como es Halloween? Hoy hemos pensado que sería una gran idea tener un bolso personalizado para ese día y poder llevar así tus cosas o bien, para que tus pequeños lleven los caramelos que recolecten a lo largo de la noche.
Lo primero que vamos a hacer será enumerar lo que necesitas para crear tu propia bolsa:

  1. Fieltro de diferentes colores
  2. Hilo y aguja
  3. Tijeras
  4. Mucha imaginaciónbolsa fieltro cosida

Empezamos cortando un rectángulo lo suficientemente grande como para que al doblarlo por la mitad quede el tamaño exacto de la bolsa que quieras confeccionar. Una vez cortado en forma recta (podéis usar metro para obtener un poco de ayuda con esto), cosemos los laterales, de manera que ya tenemos el cuerpo de la bolsa. Os adjunto una foto como ejemplo para que os hagáis una mejor idea:

Una vez que hemos cosido los bordes le damos la vuelta a la bolsa para que no se vean las puntadas de los filos.

Para hacer las asas de la bolsa, podemos usar el mismo color de fieltro que para el de la bolsa o bien podemos combiar con otro color, incluso si tienes retales de lazos en casa, también pueden ser una buena idea para coserlos como si fueran asas.

Puedes coser un asa de punta a punta, como si fuera una bandolera, o bien dos asas más pequeñas, una en cada lado de la bolsa.

Y ahora llega lo más divertido, la decoración de tu bolsa, aquí es cuando debes usar tu imaginación para crear diferentes fantasmas, calabazas, telarañas, murciélagos y que sea tu propio diseño y no una copia de otro.

Fantasma con fieltro de chambao decoracion

Pero si te cuesta empezar, ahí va una idea, puedes hacer un fantasma imprimiendo la silueta de alguno que puedas encontrar en google, y del tamaño que desees, una vez impreso y recortado los filos sobrantes, lo pegas al fieltro blanco con alfileres, de forma que puedas cortar la silueta de tu fantasma en la tela sin que se mueva. Cuando lo tengas, sólo falta recortar dos ojos en fieltro negro, con dos círculos basta, y si quieres una pequeña boca en forma de gajo de mandarina o incluso en forma de O.

Para pegarlo a la bolsa basta con unas cuantas puntadas con hilo blanco para que no se note.

Hay que tener en cuenta que aquí se demuestra la maña de cada uno y recuerda que en la creatividad está la gracia, todo lo que se te ocurra seguro que es una buena idea para mejorar tu bolsa de Halloween.

Si te animas a realizar esta bolsa, recuerda que en nuestra tienda de Chambao Decoración de El Ejido (CBarcelona (detrás del Ayuntamiento)
04700) tienes todo tipo de telas para este y mil proyectos de costura que se te ocurran, yo en este caso escogí el fieltro por su facilidad a la hora de trabajar con él.

Y no te olvides de que si customizas tu  bolsa para Halloween, estaremos encantados de recibir tus fotografías en info@ para publicarlas y que todo el mundo pueda obtener más ideas para sus bolsas de fieltro.

Categoría: DIY, Mundo Chambao

Deje un comentario