crepes set creperia

Seguramente te habrás preguntado muchas veces cómo hacer crepes y que te salgan tan apetitosos como los de las fotos que ves en internet, pues bien, hoy te doy la clave.

No hace falta ser un gran chef para hacer unos crepes con lso que todos se chupen los dedos y es que el secreto está en los utensilios de cocina que uses. Sin una buena sartén para crepes, dificilmente podrás hacerlos sin que se te pequen, te salgan por algunos lados más hechos que por otros, etc.

Lo que necesitas para hacer unos buenos crepes es este set crepería el que incluye una sartén de 28 cm, un rastrillo de madera para poder repartir bien la masa y no rayar la sartén, una espátula de nylon para los filos y bordes y cinco fichas de recetas para que, a partir de esas recetas, tú puedas modificarlas a tu gusto creando nuevas recetas propias, ya sabes, cada uno tiene su toque especial en la cocina (click en la imagen para comprarlo)

crepes sarten

Ahora podrás hacer tus crepes salados y dulces mucho más sencillo de lo que piensas, y para que vayas tomando nota mientras te llega tu set de crepes aquí te dejo la clásica receta de crepes, para chuparse los dedos:

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 150 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla para engrasar la sartén
  • Opcional: 1 cucharada de brandy

Receta:

Batimos los juevos y acto seguido añadimos la leche, la harina, la cucharadita de azúcar, otra de mantequilla y una pizca de sal. Mezclamos todo muy bien hasta tener nuestra masa y una vez lista, si queréis y podéis, la dejamos reposar unas horas, sino, podéis cocinarla directamente. Huntamos la sartén para crepes con mantequilla y añadimos una fina base de masa, la extendemos con la ayuda del rastrillo de madera. Dejamos que se haga y cuando tenga aspecto firme, le damos la vuelta con ayuda de la espátula de nylon. Dejamos que se terminen de cocinar y listo, a por el siguiente.

Sencillo, ¿verdad? Pues corre a comprar tu set de crepes y prepara meriendas y cenas a gusto de todos.

Categoría: Featured, Mundo Chambao

Deje un comentario