Cómo organizar tus zapatos

Como dice el refrán “vísteme despacio que tengo prisa” y es que seguro que, como muchos de nosotros, te has vuelto loca o loco buscando entre tus cajas de zapatos los adecuados para llegar a esa cita.

Hay que decir que guardar los zapatos en sus cajas originales no es la mejor opción a la hora de tener que organizarlos y hacer uso de ellos, ¿no sería más cómodo si los tuvieramos todos a la vista abriendo algún cajón? Seguro que conoces y has visto más de una vez un zapatero, pero probablemente no te hayas parado a pensar lo cómodo que puede llegar a ser el tener organizados todos tus zapatos en este mobiliario diseñado para dicha función.

Pero antes de eso, hay que organizar y desechar aquellos zapatos que guardamos y realmente no se sabe por qué razón, ahí van unos consejos y pasos a seguir:

  1. Revisa todas tus cajas de zapatos ya que seguro que muchos de esos zapatos que tienes guardados ni siquiera sabías que aún estaban ahí, incluso algunos querrás tirarlos directamente ya que no estarán en buen estado.
  2. Separa tus zapatos por estaciones, estos sí que puedes guardarlos en sus cajas y almacenarlos en el trastero hasta que vuelva esa estación, así no ocuparán espacio en tu habitación o armario, además te recomiendo que tengas especial cuidado con la limpieza de los mismos y así evitarás la aparición de moho o manchas en tus zapatos de una temporada a otra.
  3. Una vez tengas los zapatos de la estación actual, separa los que haces uso diario de los que usas en ocasiones especiales.
  4. Coloca los zapatos que más utilices en el primer cajón del zapatero para que los tengas a mano y no tengas que estar agachándote cada vez que vayas a coger tus zapatos.
  5. Coloca los que menos uses en el último cajón, esto era obvio 😉
  6. Dependiendo del tamaño de tu cajonera, estos dos últimos consejos pueden ser aplicables o no ya que dependerá de si tu armario zapatero es tres, cuatro, o cinco puerta, en el caso de uno de cinco puertas, probablemente el cajón primero quede demasiado alto para guardar tus zapatos de diario.
  7. Este es opcional, coloca un ambientador ya que de esta manera, al abrir el zapatero, evitaremos malos olores.

Como siempre, aquí te dejo algunos de nuestros modelos para que puedas elegir el que más se adapte a la decoración de tu casa. Puedes verlos haciéndo clic aqui: Zapateros Chambao Decoración

Armarios zapateros de Chambao Decoracion

zapateros

Categoría: DIY, Mundo Chambao

2 Comentarios .

  1. Carmela dice:

    ya está, me divorcio xDDD

  2. La verdad que esos armarios se ven muy útiles y ocupan poco espacio en el ropero.

Deje un comentario