San Valentín está a la vuelta de la esquina… Sorprende a tu pareja con unos deliciosos cupcakes, perfectos para un regalo original de San Valentín.

receta cupcake san valentin

Cada vez están más de moda los regalos hechos a mano. Hoy te proponemos un dulce regalo para San Valentín: fácil y delicioso ¿Te apuntas?

Receta de Cupcake para San Valentín

Para la base de cupcakes:

1. 100 gramos de mantequilla.
2. 40 gramos de cacao.
3. 125 gramos de azúcar.
4. Una cucharadita de esencia de rosas.
5. Un huevo grande (L).
6. 150 gramos de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo.

En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar y la esencia de rosas. Incorporamos el huevo y batimos hasta conseguir una masa uniforme. Por otro lado, tamizamos la harina con la cucharadita de levadura y el cacao. Después lo incorporamos a la masa y removemos bien todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a 180°C y rellenamos los moldes con la masa. Puedes conseguir moldes bonitos en la sección de Repostería de Chambao Decoración.

moldes cupcake baratos

Horneamos los cupcakes unos 15 – 20 minutos, o hasta que la masa suba y gane consistencia.

Para el Frosting de Chocolate de San Valentín:

1. 50 gramos de mantequilla.
2. 100 gramos de azúcar glas.
3. 100 gramos de chocolate de repostería.
4. Unas gotas de esencia de vainilla.

Ponemos a calentar un cazo a fuego lento e incorporamos la mantequilla, el azúcar glas y el chocolate. Removemos hasta que los ingredientes se disuelvan, después retiramos el cazo del fuego y añadimos la esencia de vainilla. Dejamos enfriar el frosting una hora.

Para decorar los Cupcakes:

1. Aplicamos el Frosting de chocolate sobre nuestros cupcakes.
2. Decoramos con diferentes formas que recortamos de foundant de colores: podemos usar los colores rojo, rosa, blanco, perfectos para nuestros cupcakes de San Valentín.

En la tienda online de Chambao Decoración, puedes encontrar diferentes artículos de decoración de repostería, como este set de decoración de 4 boquillas, o el set de cortadores con los que conseguirás dar un toque muy divertido a tus cupcakes.

decoracion cupcake

Ahora solo queda buscar el momento perfecto para sorprender a tu media naranja con este dulce detalle ¡Que aproveche!

Recuerda que puedes encontrar una gran variedad de artículos de repostería en nuestras tiendas en Chambao Decoración en C/Torres 1, Almería y C/Barcelona, detrás de ayuntamiento, en El Ejido, o si lo prefieres, puedes comprar en nuestra tienda online http://www.chambaodecoracion.com/

Categoría: Mundo Chambao

Deje un comentario