Iluminación para tu cocina

Antes de nada me gustaría felicitaos a todos el año, y es que empezamos 2014 con muchas ideas y ganas de seguir creciendo en nuestra comunidad. Espero que todos lo hayáis empezado con fuerza e ilusión y que 2014 supere siempre todo lo bueno de 2013.

Pero a lo que íbamos, muchas veces cuando decoramos nuestra casa, compramos una nueva o cambiamos la decoración de la misma, dejamos las lámparas para el final y cosas como las cortinas, cuadros, etc… esto podríamos decir que es un error.

La iluminación de tu casa es tan importante que de ella depende que estés cómodo o no en una habitación, que sea lo más agradable posible dependerá también de tu gusto, claro está.

La intensidad de la luz así como la temperatura de color, fría o cálida, son factores a tener presentes para convertir tu casa en el espacio más adecuado, dependiendo de si es una zona de relax o de trabajo. Las luces frías (tonos azulados, blancos) tenderán a hacer del espacio un sitio más rudo y menos acogedor, así que si lo que buscas es darle un tono cálido a tu hogar, busca siempre colores cálidos como naranjas, amarillos, etc.

Distribuir las luces de la manera adecuada también es un factor a tener en cuenta al igual que es la temperatura, hoy día nada tiene que ver la selección de lámparas y opciones de las que disponemos, podemos hacer que la luz nos llegue desde múltiples puntos de luz, arriba, abajo, de lado, etc.

Hoy me gustaría enseñarte diferentes tipos de lámparas que le darán a tu hogar ese punto que seguro está pidiendo a gritos.

Dependiendo siempre de tu decoración, podrás elegir entre lámparas vintage, lámparas con un estilo más moderno, lámparas de tela, lámparas de papel, y millones de opciones que puedes ver aquí. Te presento las que más me han gustado a mi, dependiendo de los estilos:

  • Lámparas barrocas: Suelen ser de araña y aunque su origen es antiguo, hoy las podemos encontrar de diferentes modelos y colores como estas:

barroca

 

  • Lámparas vintage: A muchos nos gusta esta nueva tendencia, lámparas que pareces antiguas, aunque estas que he elegido llevan un toque DIY.

lámpara vintage

 

  • Lámparas de lujo: Si eres de los que adora la película “Desayuno con Diamantes” (Breakfast at Tiffany’s), seguro que adorarás estos modelos.
  • lámparas de lujo, diamantesLámparas infantiles de papel: Porque tus pequeños también se merecen que les dediques la misma atención a su espacio que al resto de tu casa. Además, al ser lámparas de papel, el precio se reduce bastante, lo que lo hace una alegría para ahorrar en la cuesta de enero.

Lámparas infantiles de papel

 

Si quieres ver más modelos de lámpara, no dudes en visitar nuestra tienda online Chambao Decoración.

Categoría: Mundo Chambao

Deje un comentario