popcakes chambao decoración
Hoy os traigo una receta super sencilla para hacer unos dulces y dejar sorprendidos a todos en Halloween o cómo también la llaman, la noche de las castañas.

Tanto si os gusta la cocina como si no, seguro que esta receta es apta para todos por su facilidad y su gran resultado. Se trata de una receta de Popcakes para grandes y pequeños adaptada a Halloween, y es que por si no lo sabías todavía, el próximo 31 jueves es la noche de esta fiesta de origen celta que hemos adoptado.

Para empezar, os pongo los ingredientes que vamos a necesitar:

  1. Tableta de chocolate blanco sin gluten, podéis encontrarlo en el Mercado o bien en el Corte Inglés.
  2. Chocolate negro sin gluten que podéis encontrar también en los establecimientos anteriormente dichos.
  3. Leche.
  4. Molte de popcakes, podéis encontrarlo pinchando aquí.
  5. Manga pastelera con diferentes boquillas, que también podéis encontrar en Chambao Decoración: Manga Pastelera

Para comenzar, ponemos en un cazo el chocolate blanco cortado en trozos y le añadimos un poco de leche (un chorreón como se dice en Almería) para que el chocolate no se queme, lo ponemos a fuego lento y movemos hasta que quede totalmente fundido.

Una vez que está fundido, lo volcamos en el molde de popcakes y dejamos enfriar hasta que el chocolate vuelva a su estado sólido, recuerda poner los palos en cada popcake.
molde popcakes

Una vez que tenemos los popcakes fríos y podemos sacarlos del molde sin que se rompan o deformen, vamos desmoldando y poniendo sobre una superficie lisa, como veréis, este molde lleva dibujada una cara sonriente lo que nos facilitará la tarea a la hora de decorar nuestros popcakes.

Repetimos el proceso del chocolate blanco, pero esta vez con el chocolate negro, ten en cuenta que como es para decoración, necesitarás mucha menos cantidad de chocolate negro. Una vez derretido, lo vertimos en la manga pastelera, que va a ser la encargada de ayudarnos a decorar nuestros dulces para Halloween.
manga pastelera
Pintamos sobre cada cupcake unos ojos bastante grandes y una boca, haciéndolo de la misma manera que en la foto de arriba y ya has terminado tus dulces, es sencillo ¿verdad? y además apto para celiacos ya que a veces es dificil hacer postres para ellos por no poder comer gluten.

Si te animas no dudes en enviarnos tus fotos para ver tus creaciones.

Categoría: DIY, Mundo Chambao

Deje un comentario