Me encanta la navidad, esos ratos que pasamos en familia y toda esa ilusión y reencuentros que acontecemos alrededor de una mesa repleta de comida, pero lo que podría decir que más me gusta de la navidad son sus dulces, sí, me vuelven loca y lo reconozco. En toda navidad que se precie deben estar presentes las famosas y clásicas galletas de jengibre que me vuelven loca a mi y a los mios, por eso, hoy os traigo una receta de las más sencillas para preparar estas ricas galletas con formas y decoración navideña.

Si tienes hijos, esta es una buena ocasión para disfrutar con ellos de la cocina, y para que no se ensucien puedes comprales este fantástico delantal para niños, para que ellos aprendan lo importante que es concinar y que un buen chef debe tener su delantal para no mancharse. Puedes encontrarlos haciendo clic aquí.
delantal para niños

Receta de galletas de jengibre

Aquí os traígo la receta básica para hacer las galletas de jengibre así como para el que se atreva a hacer una casita, simplemente dependerá de cómo cortes y decores la masa.

Ingredientes:

4 tazas de harina
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharaditas de jengibre molido
2 cucharaditas de canela molida
1/4 cucharadita de clavo molido
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar moreno
1 huevo grande
1/2 taza de miel

Preparación:

  1. Mezclamos en un recipiente amplio la harina, el jengibre, la levadura, la canela y el clavo.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea. Añadimos la miel y el huevo, y finalmente incorporamos a la mezcla anteriormente creada. Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Si se queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme y manejable.
  3. Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas.
  4. Estirar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno, puedes hacerlo con este rodillo, te será más fácil.
  5. Cuando tengamos nuestra masa estirada, toca cortar nuestras galletas de jengibre. Nosotros hemos elegido unos moldes de estrella y redondos, para que sean más fáciles a la hora de decorarlos.

molde para galletas

Cuando tengamos nuestras galletas listas, las metemos en un horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón. Y ahora sólo toca decorarlas, podemos usar infinidad de colores comestibles que podemos encontrar desde supermercados hasta tiendas especializadas en repostería. Incluso si quieres unas sencillas galletas de azucar glasé, también puedes servirlas y estarán la mar de esquisitas. Una buena idea para decorar tus galletas es este maletín de repostería, para que no se te resista ningún diseño.
Maletín de repostería en Chambao Decoración

Aquí os dejo ejemplos para que os inspiréis y creeis vuestras propias galletas, si os animáis, no dudéis en enviarnos vuestras creaciones.

ejemplo galletas genjibre

Categoría: DIY, Mundo Chambao

Deje un comentario