macarons fáciles

Hace tiempo que no os traigo algo dulce al blog, por eso hoy se me ha antojado hacer unos macarons franceses de lo más deliciosos. Y es que seguramente siempre has querido hacerlos por por miedo a la dificultad nunca te has puesto manos a la obra, por suerte hoy te traigo unos trucos para que sea coser y cantar.

Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar glas
  • 55 gr de almendras
  • 45 gr de claras de huevo
  • 25 gr de azúcar
  • colorante en gel

Trucos

Para que la receta salga bien he de avisar que las claras tienen que ser de huevos de verdad, no sirven las que venden envasadas, no sé por qué, pero el resultado no tiene nada que ver.

En teoría hay que dejar las claras de huevo para que reposen, en nuestro caso, como queremos hacer la receta fácil y de forma express, vamos a usar un truco y es meter esas claras de huevo 10 segundos en el microhondas, ni le pongas más tiempo porque las echarás a perder. Esto simplemente sirve para que no tengan tanta humedad y que no hagan contraste al estar frías recién sacadas del frigorífico.

Comenzamos

  1. Trituramos las almendras hasta el punto de que queden con textura de polvo, al igual que el azúcar glass, si tienes una batidora muy potente puedes juntar ambos ingredientes y mezclarlos a la vez.
  2. Por otro lado, montamos las claras añadiendo el azúcar poco a poco, sabremos que ya están en su punto cuando al dar la vuelta al recimiente, estas no goteen. Cuando tengan esa textura, ponemos un par de gotas de colorante del color elegido y batimos un poco más para que el color se expanda correctamente.
  3. Juntamos todos los ingredientes.
  4. Con ayuda de una manga pastelera (disponible en nuestra tienda por 7,99€) y un molde de macarons (aprovecha las rebajas de Chambao Decoración que ahora lo tenemos por 5,99€) para que la forma nos salga perfecta, vamos rellenando para después meterlos en el horno, precalentado anteriormente a 135º. Lo dejamos en el horno durante unos 15 – 20 minutos.Molde para MacaronsManga pastelera
  5. Cuando pase el tiempo, los dejamos enfriar (no tardan mas de 4 ó 5 minutos) y los sacamos.

Relleno

Yo soy una apasionada de la vainilla, así que os propongo esta buttercream de vainilla, pero si prefieres, puedes hacer una buttercream de chocolate. Los ingredientes son los siguientes:

  • 125 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 160 gr de azúcar glas
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 ó 2 cucharadas de leche

Rellenamos los macarons y tapamos y voliá, ya tenemos nuestro postre estrella francés para dejar con la boca abierta a todos. Si te animas, queremos ver cómo han quedado tus macarons, así que envíanos tus fotos.

Recuerda visitarnos también en nuestras redes sociales, así que te invito a que nos sigas en Facebookhttp://www.facebook.com/ChambaoDecoracion)  y Twitter (https://twitter.com/ChambaoDeco ) para estar al día de todas las novedades que traemos a la tienda.

Categoría: DIY, Featured, General

Deje un comentario