Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros una receta de té frío de verano para que combatáis el calor y aportéis propiedades a vuestro organismo.

Y es que el té es una de las bebidas más sanas y que más propiedades puede aportarte a la hora de acabar con la sed o como complemento de un desayuno o merienda equilibrada. Dependiendo del té, si elegís verde, rojo, negro, blanco… tendrás unas características u otras. Hoy, como el más común es el té verde, quiero compartir con vosotros esta fácil y rápida receta para que preparéis vuestro té frío de verano. Además, si queréis preparar una buena cantidad de té, tendréis para ir reponiendo el vaso y no tener que estar haciendo constantemente té.

Ingredientes:
– 1 litro de agua mineral (la importancia de que el agua sea de calidad es muy importante para el sabor del té).
– Té verde natural, si es comprado al granel será mucho mejor ya que las bolsitas de té pierden sus propiedades al estar envasadas y trituradas.
– Azucar morena o miel mejor que blanca.
– Hierbabuena o menta.
– Hielo
– Limón (opcional).

Preparación:
Calentamos el agua hasta justo antes de que comience a hervir, apagamos el fuego y añadimos 3 cucharadas de té verde y dejamos reposar 3 minutos. Incorporamos la hierbabuena al mismo tiempo que el té. Si quieres, puedes añadir un poco de limón, añades el azucar y una vez disuelto el azucar es hora de añadir el hielo.

Como puedes ver, es una receta de lo más sencilla. Puedes prepararla de forma individual con estas teteras tu y yo perfectas para no tener que estar guardando el té en la nevera. O bien puedes usar una taza con filtro que son muy cómodas a la hora de retirar las hojas de té. Si quieres comprar alguna de las tazas, haz click en la imagen.
complementos para té e infusiones
taza para infusiones

tazas para té

Algunas de las tazas no están en la tienda online, pero puedes hacer tu pedido vía whatsapp en el 654 65 88 07. Puedes visitarnos también en nuestra tienda física en Almería, en C/Torres 1.

Categoría: Featured, Mundo Chambao

Deje un comentario